Ecobodas Campestres

Evento sustentable

 

Este proyecto engloba una serie de decisiones y acciones que lo convierten en un evento sostenible o verde, como se lo denomina en la jerga ecologista. Para comprender enteramente nuestra propuesta, te ofrecemos una muy breve introducción al tema de sustentabilidad.

 

Primero, definamos que significa sustentable:

“Un proceso es sostenible o sustentable cuando ha desarrollado la capacidad para producir indefinidamente a un ritmo en el cual no agota los recursos que utiliza, y que necesita para funcionar, sin producir más contaminantes de los que puede absorber su entorno.”

Con el paso de los años, y en vista de las consecuencias que generan los procesos industriales en las sociedades de todo el mundo, se ha ido modificando este concepto incorporando tres aspectos que fundamentan una nueva definición: ambiente, sociedad y economía. Son estos

tres factores los que se toman en cuenta para comprender a un evento como sustentable.

El desarrollo sostenible hace referencia a la capacidad que haya adquirido el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras. Creando una sociedad en la cual el desarrollo económico, el bienestar social y la integración están unidos con un medioambiente de calidad.

Cabe aclarar, por último, que sustentabilidad no significa volver a estados anteriores primitivos. En pos de estar en “armonía con la naturaleza” muchas personas piensan que la sustentabilidad y el progreso no son cosas que vayan de la mano. Lo que esencialmente se busca a partir de la sustentabilidad es avanzar hacia una relación diferente entre la economía,

el ambiente y la sociedad. No pretende frenar el progreso, todo lo contrario. Busca precisamente fomentar un progreso pero desde un enfoque diferente y más amplio, y ahí es donde reside el verdadero desafío.

Los eventos sustentables, permiten pensar en prácticas alternativas, en procedimientos menos agresivos, en crear experiencias más conscientes y en multiplicar los buenos actos para aprender de nuestros errores.

En base a los fundamentos explicados, detallamos a continuación como gestionamos en Eco Bodas Campestres